Me encanta rodearme de emprendedores. Si tuviera de decir un porqué me dedico a realizar consultoría financiera, diría que es porque me encanta ayudar a emprendedores y empresarios a conseguir sus objetivos y a asentar sus negocios.

Estoy participando en una maravilla de programa de la mano de promálaga que consiste en acompañar a emprendedores en sus primeras etapas para mejorar sus idea de negocio y asentar el crecimiento de cara al futuro.

Tras la primera sesión virtual con las empresas participantes, la reflexión que les lancé trató sobre su porqué.

Decía Simon Sineck en su libro «Start with why» , que «lo que une a las empresas exitosas es que están interesadas en su porqué y esto las hace ser más inspiradoras hacia el resto de la gente. Son más productivas porque saben el porqué hacen lo que hacen y acaban siendo más felices«.

Yo soy de ese mismo pensamiento, por este motivo decía en mi taller que era la primera pregunta a la que debían dar respuesta. Teniendo el porqué más claro, el resto del proceso emprendedor se hace mas coherente y nos llena de razones para continuar.

El camino emprendedor está repleto de obstáculos para el proyecto. Esta Misión inspiradora que es el porqué allana el terreno porque clarifica, alinea equipos y elimina obstáculos.

Por otro lado, tambien planteé una serie de cuestiones a las que cada emprendedor debía dar respuesta para clarificar su itinerario emprendedor, entre cosas para alcanzar su felicidad financiera.

Desde mi punto de vista, son 10 preguntas poderosas a las que cada emprendedor debe dar respuesta para asentar su negocio, encarar el futuro y encajar sus números:

¿ Por qué he creado mi empresa o comenzado mi actividad?
¿Qué Objetivos Económicos tengo?
¿ Qué Producto o Servicio vendemos?
¿ Cuál es el Coste de cada unidad de producto o servicio que vendemos?
¿ Qué Margen le voy a ganar a cada producto o servicio?
¿ Qué Gastos voy a tener venda o no venda?
¿Cómo voy a Cobrar y a Pagar?
¿ Cuánta Inversión necesito para encajar esto?
¿ Cómo voy a obtener la Financiación para que esto funcione?
¿ Cuánto tengo que vender para empezar a ganar dinero?

En definitiva, un proyecto muy bonito, que me permite estar en contacto con emprendedores y empresarios, además de con el resto de mentores del programa.

Saludos!

La entrada Mi porqué: Mentoría a Emprendedores aparece primero en Manolo Quesada.