En Crecimiento
Para empresas y negocios en fase de crecimiento, que necesiten controlar sus presupuestos y su tesorería, y quieran proyectar su futuro de manera segura y sostenible, minimizando incertidumbre.
Situación Económico-Financiera
Entienda lo que está pasando en su empresa y lo que ha ocurrido en años anteriores. Conozca sus fortalezas y debilidades, así como los riesgos a los que se enfrenta y las áreas que debe mejorar para:
- Dominar su tesorería, anticipándose a posibles tensiones de liquidez.
- Controlar completamente sus ingresos y gastos y conocer el impacto de cada uno de ellos en su cuenta global.
- Detectar cómo circula el dinero por su negocio y cómo lo ha hecho en años anteriores.
- Conocer los riesgos a los que se enfrenta y las áreas que debe mejorar.
Planificación Financiera
Diseñe su hoja de ruta estableciendo un mapa hacia dónde dirigir sus esfuerzos. Proyecte qué quiere conseguir de su negocio, cómo y cuándo conseguirlo para:
- Tener claros sus objetivos de rentabilidad y solvencia.
- Saber cómo va a financiar su actividad y sus inversiones.
- Disponer de una hoja de ruta y unos presupuestos para los próximos años, así como herramientas para gestionar su economía.
- Conocer cuánto dinero ganará si se alteran determinadas variables, es decir, manejar distintos escenarios.
- Buscar financiación para su empresa.
Control de Costes
Conozca a fondo sus costes, es decir, cómo su negocio consume dinero y cuánto necesita vender para cubrir todos sus gastos. De este modo podrá:
- Identificar productos o areas de negocio no rentables.
- Mejorar el posicionamiento respecto a su competencia.
- Elevar la eficacia y eficiencia de sus procesos.
- Saber cuánto le cuesta abrir cada día la empresa.
- Establecer sus objetivos de ventas de manera rigurosa.
Gestión de Tesorería
Asegure la solvencia y funcionamiento de su modelo de negocio controlando en todo momento sus obligaciones de pago pactadas para:
- Anticipar las posibles necesidades de financiación para su actividad.
- Saber cómo devolveré sus deudas si caen sus ingresos o suben los gastos.
- Negociar mejor con sus entidades financieras, y hacerlo con tiempo, seguridad y rigor.
- Reducir el coste de la financiación y pagar menos intereses.
Mejora de Procesos Internos
Mejore sus procesos internos de gestión Económica y Financiera capacitando a las personas clave y facilitando su trabajo, dejando poco espacio a la improvisación para:
- Mejorar la operativa de mi departamento de administración.
- Tener unas políticas claras de cómo contabilizar, el control de cobros y pagos, así como la información fiscal y laboral.
- Optimizar mis procesos internos de gestión y facilitar el trabajo del día a día de mis colaboradores.
- Favorecer el crecimiento y la escalabilidad de la empresa.
Análisis de Proyectos
Minimice los riesgos de invertir en un nuevo producto, servicio o nueva línea de negocio. Le facilitamos la información para que adopte le mejor decisión posible para:
- Minimizar los riesgos de invertir en un nuevo producto, servicio o nueva línea de negocio y conocer los pros y contras de la futura inversión.
- Saber cuándo recuperaré la inversión realizada en el proyecto.
- Analizar cuánto tengo que ingresar para que mi inversión genere un retorno.
- Realizar un seguimiento a fondo del proyecto.
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